Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos

Por: Francisco Arrubarrena 09 Mar 2024

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos

El originario de Aguas Calientes lloró tras despedirse de su público en una emotiva noche

“Hasta siempre” es la frase que resume la despedida del cantante José María  Napoleon. Con 75 años de edad, Napoleón pisó una vez mas El Auditorio Nacional en esta que es su ultima gira de despedida, tras 50 años de hacer feliz a la gente con lo que tiene.

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 0

Auditorio Nacional

Este video te puede interesar

El concierto inició  en punto de las 20:45 horas con una introducción musical con fragmentos de algunos de sus mejores éxitos, cuando desde el fondo del escenario entró Napoleón cantando “De vez en vez” y “Corazón Bandido”, vestido con un impecable traje oscuro.

En repetidas ocasiones, y visiblemente conmovido, agradeció a los asistentes su presencia esa noche y que cantaran sus canciones, especialmente dirigió un saludo y su reconocimiento a las mujeres a quienes felicitó, haciendo alusión al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 1

Lleno de recuerdos

Entre canción y canción, se daba un tiempo para platicar alguna anécdota, a veces de su infancia, a veces, de aquello que inspiró la canción que en seguida interpretaría.

Con nostalgia platicó de su llegada a la Ciudad de México con apenas 16 años de edad, trayendo muchas ilusiones y en búsqueda de mejores oportunidades. Compartió con su público la experiencia de tener que subir a cantar a los camiones para ganar algunos centavos, pero ello no le detuvo, entonces escuchó muchos “no”, hasta que un día escuchó un “si” que le abrió las puertas para empezar su carrera.

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 2

Nuevo disco

Entre pláticas con humor y expresiones de cariño al público, cantó algunos de sus grandes temas como “Quisiera”, “Celos”, “Leña Verde”, “Lo que no fue no será” y “Amor de Habitación”

Compartió que apenas hace un par de meses, terminó la grabación de un disco acompañado del marichi Imperial Azteca, de Aguascalientes, con el que interpretó “Recuerdo Apagado”, “La Feria de Ferias” y “Aún estoy de pie”

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 3

Con El Principe de la Canción

Durante el concierto recordó a algunos de sus amigos que se han adelantado en el camino, como José José, quien dijo que le ha dejado un gran vacío; fue cuando interpretó éxitos como “30 años”, “Mientras llueve”, “Cuando se pierde un amigo”, al tiempo que las pantallas proyectaban imágenes con recuerdos del Príncipe de la Canción.

Homenaje a José José

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 4

Ganador de La OTI

Especial momento se vivió cuando recordó al entrañable Juan Gabriel, con quien interpretó a dueto “Después de tanto”, mediante un ensamble virtual con el Divo de Juárez.

Orgulloso de la incipiente carrera musical de su hijo, presentó en el escenario a “José María”, con quien cantó a dueto su éxito en el Festival OTI: “Hombre”, y “Pajarillo”

Homenajes gruperos a José José

Tras el aplauso del público que le impedía concluir con la velada, al cantautor aguascalentense regresó al escenario para interpretar acompañado del público y con lágrimas de emoción, dos de las canciones que han marcado su carrera: “Eres” y “Vive”

“Hasta siempre” Se despide Napoleón con lagrimas en los ojos 5

Napoleón no dejó terminar el momento, sin antes invitar a sus músicos, coros, y familia a tomarse la foto del recuerdo, teniendo como fondo un Auditorio Nacional completamente lleno.

Te recomendamos
Foto perfil de Francisco Arrubarrena
Francisco Arrubarrena Enviado Especial Director de Arrubas Channel
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!